Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Tuesday, April 30, 2024 · 707,750,343 Articles · 3+ Million Readers

Petróleo en 2024: Perspectivas y Desafíos en un Mercado Dinámico

Trading IM

Descubre las tendencias y proyecciones más destacadas que marcarán el rumbo del mercado petrolero en el emocionante año 2024.

MEXICO, April 17, 2024 /EINPresswire.com/ -- TradingIM Petróleo y volatilidad: dos palabras que se han vuelto sinónimas. En TradingIM se explica por qué esta combinación sigue emocionando a los clientes e inversores. En el trading, identificar el producto adecuado afectado por las condiciones volátiles del mercado puede crear apalancamiento para inversores observadores, y la reciente volatilidad en el petróleo presenta una excelente oportunidad con un gran potencial de beneficio.

Si el mercado de trading de materias primas tuviera un hermano rebelde, el petróleo sería ese. En marzo de 2024, los precios del petróleo subieron a casi 90 dólares por barril, alcanzando un máximo de seis meses y subiendo desde el no tan lejano mínimo de diciembre de 72,29 dólares.

Hay mucho en juego con el petróleo. Las grandes compañías petroleras están bajo fuego de grupos de acción climática en la carrera hacia Net-Zero, un compromiso de varios países para reducir drásticamente las emisiones de carbono para 2050. Y, por supuesto, se espera que el petróleo sea la víctima más significativa de esta iniciativa, ya que los combustibles fósiles tendrán que ceder paso a fuentes de energía más amigables con el medio ambiente.

Sin embargo, al menos en la próxima década, la mayor parte del mundo aún depende de los combustibles fósiles como fuente de energía primaria. El petróleo no se va a ninguna parte por el momento, y es importante considerar que no solo usamos productos derivados del petróleo para alimentar nuestros vehículos. El petróleo está firmemente arraigado en la vida cotidiana, incluso en algunos lugares inesperados.

El combustible de avión permite los viajes aéreos, y aún no hay una alternativa confirmada amigable con el carbono en el horizonte, a pesar de que los investigadores trabajan febrilmente en ello. La industria naviera también depende de los combustibles fósiles para transportar carga y pasajeros.
Los derivados del petróleo se utilizan (algo irónicamente) en la producción de vehículos eléctricos para fabricar componentes plásticos esenciales y neumáticos.

Por lo tanto, a pesar de su naturaleza controvertida, el petróleo tiene su lugar en la mesa. Mientras que factores globales como el conflicto entre Israel y Hamas, las hostilidades entre Rusia y Ucrania y los objetivos de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contribuyen a la volatilidad del mercado, los precios del petróleo han aumentado y la demanda es consistentemente alta.

Dada esta demanda innegable, las tensiones crecientes en el Medio Oriente han interrumpido y retrasado las cadenas de suministro. Por ejemplo, muchas compañías navieras han optado por redirigir las entregas de gas y petróleo a través de África para evitar el conflicto, lo que también ha contribuido al aumento de los precios.

"Volatilidad" es la palabra clave aquí. La volatilidad del mercado puede llevar a pérdidas considerables, pero también a ganancias masivas. Los clientes de TradingIM están aprovechando estas oportunidades, ya que las inversiones basadas en decisiones informadas en medio de la volatilidad pueden ser muy lucrativas para los traders en línea.

En tiempos de agitación global, el oro sigue siendo la apuesta segura para muchos traders, pero hay formas más audaces de capitalizar en esos días lluviosos. Después de haber observado el rendimiento reciente del petróleo, parece ser uno para tener en cuenta en 2024.

Teniendo en cuenta el precio en diciembre pasado, una inversión en petróleo habría tenido un buen desempeño este marzo. Eso se debe principalmente a las condiciones geopolíticas y la incertidumbre en torno al oleoducto de suministro de petróleo.

En el mercado interconectado, nada funciona de forma aislada. El aumento de los precios y las reducciones de suministro ordenadas por la OPEP gobiernan la oferta y la demanda inmediatas. Desafortunadamente, debido a esa oferta y demanda, con el petróleo aún en el centro como un pilar energético y una necesidad de fabricación, eso podría llevar a una mayor inflación para las empresas y los consumidores. Hay múltiples facetas en cada historia.

El índice FTSE 100 de Financial Times Stock Exchange está sujeto a una influencia significativa del mercado de materias primas. El aumento del precio del petróleo ha flexionando sus músculos en el índice en el primer trimestre de 2024, con acciones como las de Shell y BP subiendo en consecuencia.

Un hilo común atraviesa múltiples índices. La clave para operar con éxito es agarrar ese hilo y seguirlo hasta la fuente. En una economía volátil, observar la interconexión entre las tendencias geopolíticas, económicas y sociales puede guiar a los traders en la mejora de sus carteras, ya sea que operen en materias primas, criptomonedas, intercambio de divisas, futuros o acciones.

Miguel Rodríguez
TradingIM
support@tradingim.com
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release